Con sede central de China, la distribución global de investigación y desarrollo de GWM abarca también países en Europa, Asia y Norteamérica. Se han establecido centros de I+D en el países como Japón, Estados Unidos, Alemania, India, Austria y Corea del Sur.
Con diez años de experiencia en el desarrollo de vehículos eléctricos, GWM ha construido laboratorios de fabricación de plataformas y talleres de fabricación para prueba de baterías, centros de pruebas y centros de análisis.
En la industria de vehículos inteligentes conectados (ICV), GWM está construyendo una plataforma abierta para la innovación tecnológica en un esfuerzo por impulsar el desarrollo del 5G, el Internet de las cosas (IOT), la conducción autónoma, el IOV, el V2X y otras tecnologías clave, y acelerar la industrialización de la tecnología genérica.
GWM ha creado un sistema de fabricación global "12+5". En China, tras las bases de fabricación de Baoding, Xushui, Tianjin y Yongchuan en Chongqing, GWM está promoviendo a un ritmo constante grandes proyectos en Zhangjiagang, Shandong, Pinghu, Zhejiang y Taizhou. A nivel mundial, GWM posee fábricas de KD en Ecuador, Malasia, Túnez y Bulgaria, y la fábrica rusa Tula HAVAL, que se ha puesto en producción en 2019.
GWM fue una de las primeras compañías chinas en exportar vehículos a partir del año 1998 y uno de los primeros fabricantes de automóviles chinos en globalizarse e ingresar en mercados extranjeros principalmente con su línea de productos SUV y camionetas Pick Ups.
Ahora, GWM tiene 500 redes en más de 60 países, vendiendo un total de 700 000 vehículos en el extranjero. Actualmente, GWM ha extendido su presencia a Rusia, Sudáfrica, Australia, América Central y del Sur, Asia del Sur, Medio Oriente y África.
Los puntos de venta GWM se encuentran en ciudades de primer y segundo nivel. Estos puntos de venta GWM han tenido un efecto positivo en las áreas donde han sido instalados y en zonas y ciudades aledañas.
Para la definición de la ubicación de sus puntos de venta de alto nivel y con personal altamente especializado, GWM ha priorizado zonas urbanas con presencia de Concesionarios de vehículos y centros comerciales.
GWM se ha establecido una imagen de marca de automóviles sólida y confiable en los mercados globales, lo que ha facilitado el camino para las otras marcas de GWM Company.
GWM otorga gran importancia a las redes de servicio posventa en los mercados globales. En mercados clave como Australia y Sudáfrica, GWM ha establecido centros especializados para satisfacer las necesidades del mercado posventa y mejorar la satisfacción del cliente.